lunes, febrero 20, 2006

Carpe diem

Pues sip. Es muy fácil decirlo pero para mi siempre ha sido complicado. Termino rayandome. Y eso es lo que me ha pasado en Copenhague.
Ayer y hoy he estado muuuuuuuuy rayado. Cosas de la edad. Me hago viejo. Y cada día más tonto.
Siempre habia pensado que la filosofia del Carpe Diem debia estar sujeta tambien a no joderte el futuro. Seguro que hay multitud de cosas que harias y te lo pasarias de puta madre, pero luego tendrian consecuencias en el futuro que no desearias. Pero ahora ya casi estoy convencido de que deberia mandar a la mierda el pensar en las consecuencias y pasar a la accion, y cuando lleguen los problemas capearlos.
Cuantas veces habran pasado las oportunidades (de todo tipo, haber si estais pensando solo en cosas de indole sexual, salidos) por mis ojos y pensando en las consecuencias se han ido al limbo? Como dice un proverbio chino: "hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".
Espero que cuando me levante se me haya pasado esta rayada que estoy teniendo, porque no se si podre disfrutar del erasmus sino. Y creedme si os digo que esta es una de las mejores experiencias de mi vida.
A todo esto y hablando de todo un poco, gracias al relato de la maravillosa historia de rafa y toni, me he sentido un poco menos tonto. Gracias amigos.