martes, enero 17, 2006

Empezando de road trip

Voy a ver si escribo algo ahora que el sol se ha ocultado y ha dejado de dar el toston. En serio lo de las horas de sol no es normal. Aqui ver el sol es como ver llover en el sahara. Si que hay luz durante el día, pero hoy ha sido el primer dia que he visto el sol y solo unos minutos en el tren a las 10. Me han dicho que por aqui va a ser lo habitual.

Por cierto un inciso antes de comentar mi periplo danes. Si vais a venir a verme (lo espero) no os olvideis de traer botellas de alcohol, de aceite de oliva y chorizos. Y si venis antes de Marzo traeros todo lo que tengais para el frio. Porque si bien ahora hace rasca (no mucho más que en huesca) hoy nos han dicho en la universidad que una semana de febrero es de fiesta porque es la mas fria del año, y supongo que en broma nos ha dicho que en esa semana la gente no sale de casa, pero solo supongo lo de que era en broma. Lo cierto es que creo que esa semana yo si que no se si saldre de casa a menos que vengais alguno/a que sereis bien recibidos.

Podria insultar gravemente a iberia y quedarme tranquilo por la espera de mas de una hora y media que tuve que aguantar sin explicaciones. Luego cuando ya estabamos metidos en el avión explicaron que habia habido una averia y habian intentado arreglarla pero qeu finalmente habian decido cambiar de avión. Si bien es cierto que dijeron algo más yo despues de levantarme a las 5 tenia mas sueño que dios poder, asi que porcedia intentar conciliar el sueño.Mi entrada a Copenhague fue cuando menos triunfal. Ya en el aeropuerto andaba más perdido que un pulpo en un garaje, pero consegui encontrar mi maleta.

Mi maleta de 20 kilos, mi bolsa de mano de 15, mi deficiente ingles y mi nulo conocimiento de danes emprendimos el camino hacia la venta de tickets de tren. Pero aqui ya empezamos con los problemas idiomaticos (no se si esta palabra es correcta, peor me vendria como anillo al dedo). Estaba llevando una amena conversacion con el vendedor de los tickets, cuando me percate que no es que yo no entendiese nada porque no supiera danes, sino porque mi ingles daba un poco de penica (MUCHA PARA QUE ENGAÑARNOS).Yo intentaba por todos los medios que me dijera como llegar hasta mi calle (todo esto de memoria y sin utilizar diccionario, eeee!! claro asi me fue) pero vamos que creo que el pensaba que yo hablaba suahili (quien sabe si se me dara mejor). comprendie uqe la mejro idea era sacar el papel donde tenia apuntado todo y mostraselo, asi que procedi a ello. Tuve suerte porque en ese momento se habia cambiado el vendedor y la vendedora me entendio perfectamente a la primera (si es que las mujeres danesas...) pero no me dijo nada más inteligible par ami persona de donde cojer el tren (si es que las mujeres danesas...). Pero debido a mi gran sentido de la orientacion, casi pierdo el tren porque no tenia ni puñetera idea de como ir y pregunte en menos de 100 metros a unas 4 personas donde tenia que cojer el tren. Aun tuve suerte que lo coji y se cerraron las puertas detras de mi, por cierto recuerdo que llevaba a parte de mis kilitos de más, llevaba el peso de unos treintatantos kilos en equipaje. Cojonuten. Y debido a esa flor en el culo que me caracteriza, fue subir y oir la lengua materna (la mia claro) y sentir como mis temores de vagar todo el dia sin rumbo fijo por la ciudad desaparecian de un plumazo. Me gire y vi a dos chicas españolas (muy majas y amables) que me indicaron todas los transbordos que tenia que hacer para llegar a mi destino.

Otro día más que estoy cansado. El p..o sol que no me recarga mis pilas con el panel solar que tengo instalado en la calva que me esta saliendo.

1 Comentarios:

Blogger Javi dijo...

Pero que pacha figuraaaaaa????¡¡¡¡

Joder, y yo todo convencido de que te ibas en Febrero ó Marzo... pero bueno, cuanto antes cambiases de aire, supongo que te lo pasaras mejor.

Sobre el tiempo... supongo que lo de ver el sol por ahí arriba será una utopía(auqnue en Stuttgart se ve bastante, la evrdad, pero sobre la temperatura ya te puedes preparar. Aqui hemos pasado una semanita con mínimas de -15º. Aunque de un día para otro la temperatura ha subido 15º.

Y tranqui que fijo que me voy a verte por ahi, eso si, me tendrás q poner alc orriente de vuelos a buen precio.


Un abrazo y que disfutes tu erasms(auqneu no em cabe la menor idea de que lo haras).

P.D. Y un apunte que te puede salvar la vida. En Stuttgart hay Kalimocho, pero aqui lo llaman "Korea", prueba a ver en Dinamarca.

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home